En la madrugada del 17 de diciembre, en un frío de menos 20 grados centígrados en Siziwangqi, Mongolia Interior, el retornador Chang'e-5 regresó con una carga completa de "productos locales" de la luna, marcando la finalización exitosa de la primera misión de retorno y muestreo de cuerpos celestes extraterrestres de China.



Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, presidente del Estado y presidente de la Comisión Militar Central, envió un mensaje de felicitación a todos los compañeros que participaron en la misión del proyecto de exploración lunar y participaron en la misión Chang'e-5. "La patria y la gente siempre recordarán tus hechos destacados.



Es la primera vez en China que muestrea y devuelve desde el cuerpocelestes extraterrestre, y cada movimiento de Chang'e-5 ha atraído una fuerte atención internacional. En el último cruce, en tierra, la tarea de izar, transportar y descargar la cápsula de retorno Chang'e 5 es la familiar "grúa dorada", la grúa montada en camión PK16000, que explora la luna durante todo el "Chang'e 5". La misión de reciclaje de la exploración de "Chang'e 5" terminó con éxito.

Es la temporada de mediados de invierno, y el trabajo se lleva a cabo en condiciones de frío y nieves severos, y las condiciones son muy duras. En la escena, la icónica pluma de acero de alta resistencia en forma de U del PK16000 levantó la cabina de regreso de manera constante y la entregó al helicóptero de transferencia con precisión. Esta escena quedó profundamente impresa en los ojos de las audiencias de todo el país.